Parroquia de lo Santos Apóstoles

El Ciego Bartimeo

Mc. 10, 46-52

Hemos escuchado una historia del Evangelio, una vez más Jesús hace un milagro con un hombre que se llamaba Bartimeo, ¡menudo nombre!, pero eso no importa. Seguro que muchos no os habéis enterado de nada. Sí, Jesús lo curó porque tenía mucha fe en él.

¿Vosotros creéis que nos puede pasar algo parecido a nosotros?. Ya, ya sé, no soy tonto, seguro que la mayoría de nosotros no necesita que nos devuelva la vista, la de ver con los ojos de la cara. Pero no habrá otras cosas que Jesús tendrá que arreglar en nuestra vida. No decimos muchas veces que Jesús es nuestra luz, pues cuántas veces no andaremos como ciegos por todas las cosas que hacemos lejos de él.

Los niños y niñas de tercero queremos haceros pensar un poco. Os proponemos un reto, haremos varias escenas en mimo y vosotros tendréis que adivinar lo que sucede, ¿vale?.

Fijaos bien y escuchad, ¿cuál será esa ceguera que Jesús tiene que curar en nuestra vida?.

Mirad lo que pasó a dos niños que iban tan tranquilos por la calle, creo que se llamaban ………….. y …………… (Uno de ellos tiene una bolsa de chuches, el otro pide, pero es egoísta y no le da…)

Poco después vimos pasar a un padre/madre y a su hijo/a, iban los dos juntos y… (el niño es un caprichoso, quiere algo y coge perreta…)

Por si fuera poco, más tarde otros dos niños, …………..y ………….., uno de ellos jugaba a la pelota y, lo que suele pasar… (el otro quiere jugar, pero el primero no le deja, le rechaza, le echa…)

Y no penséis que todo eran niños, un día estaba una niña muy buena, que se llama …………….. y la cosa es que le gustaba el estuche de otro niño, ………….., y… (le roba el estuche en un descuido…)

Más tarde nos encontramos con ………….. y ………….., que veréis como se las gastan… (pasa uno y se empiezan a burlar de él…)

Y por último ………….. y ………….. nos dan una lección de algo que a Jesús no le gusta nada… (se encuentran y se empiezan a insultar y pelear…)

Habéis estado muy atentos a lo que pasaba aquí delante, decidnos ahora, ¿cuál era la ceguera que salían en cada una de las escenas?.

Etiquetado en:, , ,